how to develop your own website
Mobirise

Postre con Alfajor Marplatense

Susana Guilarducci
Somos una familia tradicional del puerto de Mar del Plata que a raíz de su pasión por lo dulce, decidió crear su propia receta de los clásicos alfajores marplatenses, de tamaño mas grande de lo normal y con las mejores materias primas.

@malfatti.alfajores

Receta

Crema de limón, ganache de chocolate y alfajor Malfatti

Ingredientes:
Para la crema de limón
4 yemas
200 grs azucar
90 grs manteca
100 ml jugo limón
4 cucharadas rayadura limón 

Mobirise

Batir las yemas junto con el azúcar hasta q se forma una crema esponjosa, echar el jugo de limón, la rayadura y volver a batir para que se incorpore a la crema. Calentamos la crema a baño María, fuego suave, sin dejar de remover. Una vez q la crema está espesa retirar del fuego, tiempo aprox 10 min..
Añadimos la manteca poco a poco y continuamos removiendo para q se incorpore a la mezcla. Ahí la dejas enfriar, una vez fría se lleva a la heladera varias horas, en lo posible hasta el día siguiente, una vez q la crema se asentó bien en fría se puede utilizar. 

Para el Ganache de Chocolate
250g. de crema de leche (1 pote chico)
200g. de chocolate semiamargo
1 cdita. de manteca
1 pizca de sal

Picar el chocolate y reservar en un recipiente.
Llevar la crema de leche al fuego hasta que hierva. Apenas hierva enseguida la retiramos del fuego. Agregar la manteca y la pizca de sal. Revolver hasta que la manteca se derrita.
Volcar sobre el recipiente en donde tenemos el chocolate picado. Es importante volcar la crema en el chocolate y no al revés. No lo tocamos para nada y lo dejamos reposar por 5 minutos.
Luego de esos 5 minutos de reposo, mezclar con cuidado, despacio. La mezcla comenzará a unirse y se formará un baño muy brillante. 

Mobirise

Armado final

Tomamos un alfajor y lo colocamos en un molde pequeño (tamaño alfajor aprox) formando una base, encima de este vertemos 50 grs de crema de limón .

Si lo queremos más alto, colocar en medio de la crema alfajor trozado y nuevamente otra capa de crema de limón .

Llevamos al frío, 3 hs aprox. Retiramos y colocamos en un plato donde allí volcaremos la ganache y llevamos a la heladera hasta el momento de servirlo.